![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/huskie-Pexels-1160x700-1-107x70.jpg)
Los huskies, los perros que más abandonan en Morelia, Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2020. — Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México a través de la Policía Cibernética, para prevenir delitos cibernéticos, se identificaron materiales compartidos a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea con contenidos que pueden utilizarse como pornografía infantil.
A través del monitoreo de la red pública de Internet y de las denuncias ciudadanas recibidas, los efectivos de la Policía Cibernética detectaron que algunos usuarios, con el afán de denunciar sitios, páginas, videos o imágenes en los que aparecen menores de edad en situaciones sensibles, comparten los links a través de redes sociales, foros de conversación o chats, lo que contribuye a que dichos contenidos se propaguen.
De acuerdo a un comunicado, los oficiales que patrullan la red de Internet reciben en promedio 14 reportes semanales de perfiles, mensajes o páginas web, con contenidos de incidentes sexuales en contra de menores de edad, y una vez recibida la denuncia realizan las gestiones correspondientes con los representantes de las plataformas de redes sociales y de los servicios de mensajería instantánea, para solicitar la baja de dichos contenidos que pudieran atentar con la integridad de los menores.
Por ello la Policía Cibernética exhorta a la ciudadanía a no compartir las ligas o URL de las páginas web, no hacer click en ellas, no reaccionar en las publicaciones de redes sociales, pues dar like o marcar como favorito, contribuye a la propagación de la información.
Seguir leyendo en: Quadratín México