A prisión acusados de homicidio en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 21 de abril de 1010.- A través de la red social Facebook, el usuario Lalo L’ Ávila, denunció que un joven que corresponde al nombre de Román N, presuntamente acosó en días pasados a su hijo en un predio de Ciudad Caucel, cuando este se encontraba “jugando mi computadora y su celular”.
El relato cuenta que a escasas horas del día, el sujeto señalado se percató de la presencia del menor, a quien supuestamente vio a través de la ventana principal de su domicilio, por lo que decidió cruzar la calle completamente desnudo para tocar la puerta y masturbarse, con el objetivo de que el pequeño se diera cuenta del acto.
Al enterarse, el padre del menor se dirigió a la sala, donde se percató de la presencia de Román N: “Lo que vi hasta ahora me sigue robando el sueño y revolviendo el estómago”, señala. “Pude ver que ese maldito enfermo se encontraba en la banqueta completamente desnudo y masturbándose”.
Lalo L’ Ávila agregó que tras percatarse de lo que sucedía, el presunto acosador nuevamente cruzó para ingresar a su domicilio, “se volvió a dirigir a mi puerta, tocó y luego se paró en la ventana buscando a mi hijo”.
Los hechos sucedieron el domingo a las seis horas del día, en la calle 35 por 104 y 106 del fraccionamiento Sol Caucel, donde horas después los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron la detención después de que el presunto culpable de aproximadamente 30 años, saliera a ofrecer disculpas al padre del menor.
El denunciante mencionó que según la información que ha recabado, los sujetos que viven en ese domicilio, han tenido conflictos en otras colonias de Mérida, pues “son adictos a las drogas, están metidos en la prostitución y han tenido este tipo de problemas en Puebla y Villahermosa”.
En la publicación que se ha compartido cerca de 4 mil veces, el padre de familia llamó a “no permitir que sigan pasando estas cosas en nuestro estado y en nuestro país”, pidiendo que “estos pederastas” se queden tras las rejas a recibir “todo el peso de la ley”.
Sin embargo, tras la detención y vinculación a proceso mediante la carpeta de investigación D1/000541/2020, la Fiscalía General del Estado puso a Román N en libertad. Y pese a que la parte legal del afectado intentó llegar a un acuerdo con él, junto a su pareja sentimental comentó que no se haría responsable de lo sucedido.