Detienen a tres por homicidio de un adulto mayor en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 27 de noviembre de 2020.- Al menos siete perros, que contaban con dueño en el Barrio de Mejorada en Umán, fueron privados de la vida mediante envenenamiento. Hasta el momento se desconoce quién fue el autor intelectual de los hechos.
Luego de un reporte, la Asociación Civil Evolución Animal A. C, acudió a los domicilios afectados; al llegar encontraron que cinco perros aún estaban vivos, por lo que los trasladaron a la Veterinaria MEDIVET, en donde recibieron pronta atención y siguen luchando por sus vidas.
“Los de peor condición son dos cruzas de Pitbull; todos se quedaron canalizados y con todos los medicamentos necesarios para contrarrestar y ayudar a eliminar el veneno”.
Hacen un llamado a la Fiscalía para que corrija la actuación de algunos de sus funcionarios, pues al tratar de realizar la denuncia, mal informaron a la persona que acudió al Ministerio Público, diciéndole que no podía realizar la denuncia sin su credencial de elector, lo cual es incorrecto: “la denuncia se puede levantar aún sin una identificación”
Un segundo llamado es para la sociedad que siguen la labor de Evolución A.C., ya que su cuenta veterinaria ha seguido incrementándose hasta 85 mil actualmente. Por ello, solicitan donaciones a la instancia, pueden ser en especie: alimento, insumos de limpieza, medicamentos, y/o dinero.
“Ayúdenos con el donativo que esté en sus manos hacer y ayúdenos compartiendo el álbum y fotos de los pekes que tenemos en adopción para poder seguir ayudando a otros”.