Sentenciado a 8 años por violación en Maxcanú
MÉRIDA, Yuc., 15 de febrero de 2022.- Denuncian trabajadores de salud que han laborado en el Hospital Regional de Alta Especialidad desde 2020 en primera línea contra el Covid 19, presuntos actos de corrupción y favores políticos por parte del director de dicho nosocomio, Alfredo Medina Ocampo y del subjefe de enfermería, Ángel Morgan Dzib.
“Las evidentes corruptelas del director del Hospital de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, Dr. Alfredo Medina Ocampo y del subjefe de enfermería, LE Ángel Morgan Dzib, de nuevo se han evidenciado a nivel nacional, al usar contratos del HRAEPY con presupuesto INSABI, para hacer favores políticos y apoyar a aspirantes a líderes sindicales, afectando a los trabajadores que no gozan con una plaza en otro instituto y han luchado en primera línea durante la pandemia de Covid”, señalan trabajadores a través de un escrito enviado a Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud de Hospitales de Alta Especialidad
Según indican, desde el pasado mes de abril de 2020 hasta el 2021, más de 150 trabajadores eventuales, en su mayoría personal de enfermería, fueron despedidos por falta de presupuesto y descenso de contagios entre la población.
Sin embargo, sus lugares fueron ocupados por “personal nuevo recomendado”, todos provenientes del Hospital General Agustín O’horán, que, además, cuenta con base en ese lugar.
Acusan a Medina Ocampo y Morgan Dzib de orquestar dichos cambios con fines políticos sindicales y favorecer en la próxima campaña de elección del nuevo secretario general del Sindicato de la Secretaría de Salud de la Sección 67, a Vicente Cardeña.
“El llamado Jefe Morgan cubre las faltas de sus recomendados con licencias médicas, sin afectar al mínimo sus contratos como personal eventual del HRAEPY, financiado por el INSABI”, indican.
Aseguran que Ángel Morgan Dzib tiene interpuesta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por venta de plazas y que en dicho proceso no ha habido avances.
También aseguran que se ha demostrado que el doctor Medina Ocampo, cobra comisiones a proveedores de equipos y servicios para el HRAEPY y también tiene plaza en el Hospital O’horán y en el Issste.