Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 10 de enero de 2024.- Según denunciaron algunos vecinos, un gato de raza siamés, permanece amarrado a un árbol en la parte trasera de una casa ubicada en la calle 187-B por 64 de la colonia Guadalupana al sur de Mérida.
Al parecer, lleva varios días a la intemperie, a merced de las inclemencias del clima, sin un plato de agua o comida cerca, además que el felino ha comenzado a maullar lastimosamente, tal vez por hambre o para que lo suelten.
Según comentaron, a través de un grupo de Facebook, el dueño del gato explicó que lo tiene amarrado porque es un animal terco y travieso; a lo que varios usuarios comentaron que ese es el comportamiento natural de estos animales y no se les debe amarrar como a un perro.
Además de la denuncia pública, los vecinos se han puesto en contacto con el Centro Municipal de Atención Animal (CEMAA) y al Ayuntatel, por lo que se espera tomen cartas en el asunto.
Por último, comentan que ya varios de lo vecinos ya han puesto su queja ante Llama al Centro Municipal de Atención Animal (CEMAA 999 611 0250) y al Ayuntatel (070)
El maltrato animal en el Estado de Yucatán ya se castiga según el Artículo 408. – A quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos, que no pongan en peligro la vida éste, se le impondrá una pena de 3 meses a 1 año de prisión y de cincuenta a cien días-multa.