Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 8 de noviembre del 2023. Un nuevo caso de crueldad animal se presentó en la ciudad, Horus, un cachorrito de 4 mese fue asesinado con un machete por lo que su dueña Samantha Panti Azueta, acudió a la Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Animal en la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia por crueldad animal en contra de quien resulte responsable.
En entrevista, Panti Azueta narra que fue el viernes cuando fue asesinado su perrito, señala que fue en un intervalo de 15 minutos en lo que llevó a su hijo al kínder, en la colonia San Antonio Xluch y cuando regresaron el perrito ya estaba muerto.
“Era un perro muy pequeño que convivía con animales y personas, no era agresivo y no entiendo el motivo por el cual haya tomado esta decisión de arrebatarle la vida porque era pequeño” dijo, visiblemente afectada.
La afectada señala como posible culpable a su vecino, ya que hay huellas que indican que el lomito cruzó la barda al patio de su vecino, por lo que consideran que él pudo ser el agresor, sin que hasta ahora haya pruebas de esto.
Aunque llevaron al lomito al veterinario, debido a la gravedad de sus heridas no pudieron hacer nada, por lo que la veterinaria sugirió dormirlo para evitarle sufrimiento.
Samantha pide justicia para Horus, y que este crimen no quede impune, aseguró que ahora teme por su seguridad y la de sus hijos, por represalias por haber denunciado.
“Tenía miedo, pero vine a denunciar, pero no sé si cuando esta persona lo vea quiera hacer algo a mis hijos o a mi otro perro, porque si se atrevió a dañar a un cachorrito, a qué se puede atrever a hacer a esta persona, si se atrevió a ello, qué grado de estado mental debe tener esta persona. Yo sí pido que se esclarezcan las cosas y en la casa no quiero estar, no quiero que mi otro perro esté y tengo miedo”finalizó.