
Chocan Porsche y Pick up en entronque de Conkal
MÉRIDA, Yuc., 8 de febrero de 2025.- Trabajadoras y personal de los Centros de Atención Infantil (CAI) del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY) denunciaron presuntos casos de acoso laboral y hostigamiento sexual por parte de Jorge Erick N., actual gestor administrativo del instituto, lo que ya ha sido denunciado legalmente.
De acuerdo con los testimonios de las víctimas, que prefieren mantenerse en anonimato por temor a represalias, Jorge Erick N. fue asignado a la institución en el reciente cambio de administración.
Las víctimas indican que Jorge Erick, desde que llegó al organismo lo hizo con una actitud prepotente con las y los colaboradores. Indican que es una persona que no respeta el espacio personal y le ha hecho insinuaciones y comentarios fuera de lugar a las docentes y personal administrativo de los tres CAI´s que están en servicio actualmente.
Lamentan que quienes han ya decidido denunciar ante la titular del organismo, han sufrido represalias, ya sea cambiándoles a puestos que no son de su experiencia y en otros casos siendo despedidas.
Las afectadas manifestaron su preocupación de que esta persona siga laborando para el Instituto, ya que desde octubre al menos ocho personas han señalado a Jorge Erick N. por presuntas conductas inapropiadas en el entorno laboral.
Además lo señalan por actitudes prepotentes y por exigir labores fuera del horario de trabajo, incluyendo fines de semana. Indican que a raíz del proceso legal en su contra, el señalado ha sido removido del OAESPI, sin embargo, sigue laborando como parte del Instituto, pero en otra aérea cuestionando que este siga en funciones aún vinculado a un proceso legal.