Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 31 de octubre de 2020.- La mañana de este sábado, 21 familias amanecieron con sus casas destruidas y sus pertenencias a la orilla de la calle, pues durante la madrugada un grupo de personas llegó a desalojarlos, presuntamente de manera violenta pues el dueño del predio que ocupaban supuestamente apareció.
El predio está ubicado en la colonia El Roble Alborada, al sur de la ciudad, según los afectados, poco después de las 12 de la noche llegó el grupo que con machetes y otros artefactos comenzaron a romper las casas que en su mayoría están hechas de cartón y madera.
Tras ver como destruían sus viviendas, tuvieron que dormir en la calle esperando a que llegara el supuesto dueño del terreno, quién nunca se apareció, por lo que optaron por cerrar la calle 71 con 28.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, al notar que las protestas seguían, llegaron algunos refuerzos, por lo que los paracaidistas -que aseguraban tener más de dos años trabajando ese terreno- optaron por retirarse.