Detienen a 3 y aseguran drogas en colonias de Valladolid
MÉRIDA, Yuc., 27 de agosto de 2021.- La Fiscalía General de Estado descartó que la muerte de María Luisa N.A., vecina del Puerto de Progreso se trate de un feminicidio debido a que las investigaciones y necropsia coincidieron en que se ahogo al tragar un pedazo de comida.
ya que la necropsia de ley la causa del fallecimiento es bronco aspiración por un pedazo de comida en la garganta.
La mujer de 66 años de edad, falleció a las 21:00 horas del pasado jueves frente a su domicilio en la calle 62 por 31 y 33 del puerto de Progreso, donde desde la tarde había estado conviviendo con su esposo de 70 años de edad.
En un principio se manejó en redes sociales la versión de un presunto feminicidio porque los vecinos vieron al esposo de la occisa, quien trabaja como taxista, cuando jalaba el cuerpo de su mujer hacia el interior de su domicilio.
Incluso se hablaba de que el hombre había sido detenido por elementos de la Policía Municipal de Progreso, sin embargo la Fiscalía General del Estado descartó la versión de feminicidio al señalar que en la necropsia de ley no había huellas de violencia en el cuerpo de la mujer quien se “atraganto” con la comida y su pareja intentó auxiliarla.
La FGE señaló que no hay delito que perseguir en este suceso y el cuerpo de la mujer que era conocida como “La Morena” ya fue entregado a la familia.