![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/480357098_1135121451958050_7853387280108362889_n-107x70.jpg)
Desmiente SSP presunto hallazgo de un cuerpo embolsado en Chuminópolis
MÉRIDA, Yuc., 27 de noviembre de 2023.- Aún se desconocen las causas del incendio registrado la tarde de este domingo en una bodega de pirotecnia en la carretera Mérida-Motul, a la altura de Mocochá, por fortuna no se reportan personas lesionadas, aseguró esta tarde David Echeverría Urcelay, director de la Feria de la Pirotecnia en rueda de prensa.
“La causa del incidente, no la hemos determinado, al termino del incidente las autoridades recomiendan por seguridad, no tocar nada, no mover nada, hasta que se hagan las investigaciones, quiero mencionarles que en los polvorines un cable de electricidad no hay, un teléfono celular, no entra”, dijo.
Echeverría Urcelay informó que el almacén se encuentra apartado de la Feria de la Pirotecnia por lo que el sitio no resultó afectado, “está a más de 200 metros, el almacén fue supervisado por profesionales en polvorines, se hizo de tal forma que a pesar de que era un almacén que tenía todo el producto completo, no pasó nada”, recalcó.
Así mismo, desmintió que hayan locales de la Feria dañados tras el incendio, “no hay ni una huella de que haya pasado algo aquí, el producto se almacena a una distancia considerable”.
El encargado agradeció a autoridades municipales y estatales que se dieron a la tarea de atender de inmediato la emergencia.
Sobre las pérdidas económicas que dejó el incidente, Echeverría prefirió omitir la información, pero aseguró que fueron cuantiosas, pero esto no repercutirá en el costo de la pirotecnia para los clientes y el sitio continuará operando con normalidad.
“No hay ninguna suspensión, no hay ninguna cancelación, no hay algún castigo (…) y sobre el desabasto , me comprometo a que no va haber ese desabasto, a que cuento con el apoyo de todos mis proveedores y que los precios tampoco van a variar”.
Resaltó que gracias al cumplimiento de todas las medidas de seguridad el incidente no pasó a mayores.
“Cumpliendo las disposiciones de cada autoridad en lo que le compete, nosotros podemos en cualquier parte de la república, puede tener este tipo de negocio”.