
Se deslinda banda R15 de lo ocurrido en Mulchechén
MÉRIDA, Yuc., 12 de enero de 2021.- Tras el anuncio, la semana pasada, por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), sobre 19 ejemplares de bisontes que fueron trasladados desde la Reserva de la Biosfera de Janos en el estado de Chihuahua a dos áreas protegidas de Coahuila, este lunes comenzó a circular la supuesta caza de uno de los ejemplares.
En redes sociales se difundieron fotografías de un animal muerto, junto a dos hombres que posan orgullosos junto al cadáver, la publicación se convirtió rápidamente en viral y cientos de internautas reprocharon el acto.
Al respecto, la Conanp desmintió este día dicha información. Carlos Alberto Sifuentes Lugo; Director Regional Noreste y Sierra Madre Oriental de la Comisión, dijo que se mantiene la vigilancia y la comunicación con el organismo empresarial que mantiene en resguardo a los ejemplares y se observó este montaje que es totalmente falso, pues los bisontes se mantienen en el lugar sin ninguna novedad.
Además, al conocer de la publicación, la Comisión, reforzó su comunicación con personal que labora en las áreas protegidas de Protección de Flora y Fauna Maderas del Carmen y el Área de Protección de Flora y Fauna de Ocampo, en que confluyen y pasan libremente los búfalos, además de mantener comunicación con la empresa CEMEX, propietaria de estas reservas y que mantiene en custodia a los ejemplares; por lo que se determinó que la publicación es totalmente falsa.
Con información de Milenio