A prisión 2 sujetos acusados de robar en una tienda en Kanasín
MÉRDA, Yuc., 13 de marzo del 2023.- El pasado 28 de febrero se cumplió el plazo para que las personas que tramitaron su credencial para votar en el 2021 regresaran al módulo donde la solicitaron para recogerla, por lo que en próximos días serán destruidas poco menos de 250 plásticos.
Así lo informó el Vocal del Registro Federal de Electores de Junta Local, Eliezer Serrano, quien comentó que este año son menos de 250 credenciales las que serán destruidas, siendo el menor registro que se tiene pues venían manejando un promedio 500 por año.
“En total fueron menos de 250 credenciales tramitadas hace dos años, que no se recogieron y ya fueron retiradas de los módulos de atención ciudadana y serán destruidas en presencia y con el acompañamiento de la representación de los partidos políticos ante las comisiones de vigilancia”.
El funcionario señaló que no solo se destruye la credencial, también el registro del padrón electoral, por lo que la persona tiene que volver a solicitar su reinscripción al padrón, del mismo modo, comentó que antes de ser retiradas, los solicitantes fueron avisados hasta en 3 ocasiones para que fuera a recoger sus credenciales.
Para finalizar, señaló que el principal motivo por el cual estas credenciales no son recogidas, es el olvido y agregó que cada mes ellos van retirando credenciales cuando detectan que una personas ya hizo otro trámite en otra entidad o dentro del mismo Yucatán.