
Atienden a ciudadano con problemas de salud en el Centro Histórico
MÉRIDA, Yuc., 9 de mayo de 2025.- Una mujer originaria de Monterrey fue detenida este viernes por golpear a otra mujer que se encontraba entre los manifestantes que habían bloqueado algunas vías en la colonia Mulsay.
Los hechos ocurrieron cuando en una camioneta blanca con placas de Morelos llegó al bloqueo que había colocado los vecinos de la zona afectados por la falta de servicio eléctrico, al parecer, por el inconveniente perdió la paciencia, bajó de su vehículo y agredió físicamente a una de los manifestantes que fue identificada como “Lili”, a quién le propinó un golpe en la nariz provocándole una hemorragia.
Testigos rodearon el vehículo y dieron aviso al número de emergencias 9-1-1 por lo que se presentaron varios oficiales de la SSP Yucatán, pero al tratarse de mujeres se solicitó la presencia de agentes femeniles quienes se encargaron de calmar los ánimos.
Al sitio llegó una ambulancia de la corporación donde paramédicos atendieron a Lili, mientras que la conductora, quien circulaba en la camioneta con sus hijos, fue detenida y trasladada al Ministerio Público para enfrentar cargos. Los pequeños fueron entregados al padre de la joven quien llegó al sitio.