Anuncian próximo foro de seguridad con perspectiva de género
PROGRESO, Yuc., 25 de septiembre de 2022.- Dos embarcaciones menores fueron detenidas y aseguradas por la Secretaría de Marina en las inmediaciones de Progreso e Isla Pérez, luego de que fueran inspeccionadas debido a que trasladaban pesca ilegal.
Personal de la décima tercera zona naval, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), realizaron labores de inspección y detectaron 9.40 kilos de langosta; 230 kilos de mero y 265 kilos de canane.
Además de un compresor, un tanque, 30 metros de manguera, un palangre de 200 metros, tres ganchos, 160 anzuelos, un arpón y 12 lanzas. Por ser artes de pesca prohibidas y por no contar con los permisos correspondientes, se procedió a levantar las actas correspondientes, remitiéndose a la autoridad competente.
De esta manera la Secretaría de Marina a través de la Armada de México contribuye en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, a aplicar la reglamentación pesquera y evitar la depredación de las especies que se encuentran en aguas del territorio nacional.