
Sufre agresión empleada municipal en el Lucas de Gálvez
MÉRIDA, Yuc, 10 de abril de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, informó que se llevó a cabo la segunda detención por venta clandestina de bebidas alcohólicas por Internet en Mérida, realizada por la Policía Estatal de Investigación (PEI), en el fraccionamiento Juan Pablo II.
Edgar Alejandro E. D. de 33 años de edad, y Ángel Antonio E. P. de 29 años, fueron detenidos a bordo de un Nissan Versa habilitado como taxi, en el que transportaban 48 latas de cerveza y 27 botellas tipo misil de la misma bebida, 12 de ellas vacías, las cuales promocionaban mediante redes sociales, que sirvieron para identificarlos por agentes de la Unidad Contra Delitos Informáticos.
La detención se da en el marco de la entrada en vigor el decreto número 208/2020 del Poder Ejecutivo estatal, por el cual se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en toda la entidad, como medida de prevención sanitaria ante la emergencia declarada por la pandemia por coronavirus COVID-19. Este decreto estará vigente hasta el próximo 30 de abril.
El pasado miércoles, la misma división de la SSP, detuvo en el mismo fraccionamiento a Luis Raúl R.U. de 40 años de edad, Nicandra Guadalupe C. C. de 28 años y Landy Marlene E. M. de 23, quienes transportaban en un Mitsubishi Mirage con placas de Yucatán, 48 botellas de cerveza, 72 latas de la misma bebida y tres botellas de whisky.
Cabe destacar que el nuevo decreto firmado por el Ejecutivo estatal, establece sanciones a quienes no acaten la prohibición de venta de bebidas alcohólicas establecida por el gobierno, donde se especifica que cualquier persona física o moral que infrinja lo dispuesto, se hará acreedora a las sanciones administrativas o penales.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) junto con el producto asegurado.