
TResearch: 27 mil desaparecidos en actual sexenio; 43% no regresa
UMÁN, Yuc., 2 de agosto de 2025.- Un sujeto señalado como presunto responsable de lesionar a una persona con un arma punzocortante fue detenido en Umán, Los hechos habrían ocurrido la noche de este viernes en la colonia San Francisco.
Según informaron las autoridades por medio de un boletín informativo, fue aproximadamente a las 20:12 horas, se recibió el reporte en el sistema de vigilancia donde se alertaba sobre un masculino con una herida visible en el cuello, en el estacionamiento de un Oxxo ubicado en la calle 22 x 11-A, como referencia sobre la carretera Umán–Mérida.
Al llegar al sitio, el lesionado, quien presentaba una herida cortante de aproximadamente 4 cm a la altura de la tráquea, fue atendido por paramédicos municipales y trasladado de inmediato al IMSS de Umán para su atención médica. El afectado pudo aportar una descripción precisa y una imagen del presunto agresor, lo que permitió activar un operativo de búsqueda coordinado entre distintas unidades de la corporación.
Minutos después, elementos de seguridad visualizaron a un sujeto con las características descritas caminando sobre la calle 24-A x 20, en la misma colonia. Al ser abordado, se le realizó una inspección preventiva y se le aseguró un objeto punzocortante tipo cúter, con cuerpo de plástico y aproximadamente 15 cm de largo, oculto en la parte trasera del pantalón.
El individuo fue asegurado y trasladado a la Comandancia Municipal, donde quedó a disposición de las autoridades competentes para los fines legales correspondientes. El caso será turnado ante la Fiscalía para su debido seguimiento, ya que la persona lesionada manifestó su decisión de interponer una denuncia formal.