Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 21 de julio de 2020 .- Dos jóvenes, de 23 y 27 años de edad, fueron detenidos en posesión de más de mil cervezas en lata, en Tizimín, Yucatán, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo con la corporación, los hechos ocurrieron cuando los efectivos policíacos realizaban su rutina de vigilancia, y solicitaron a los hombres mostrar un supuesto refrigerador que transportaban en una camioneta Ford Lobo, mismo en el que hallaron mil 80 cervezas en lata, contenidas en 45 “planchas”.
Para disimular la mercancía, las cervezas fueron estibadas dentro de la caja de cartón de un refrigerador marca Daewoo, con el embalaje presuntamente original. En la cama de la pick-up también había otros artículos, para presumiblemente aparentar una mudanza.
Los implicados fueron trasladados a la cárcel pública a fin de esclarecer los hechos, y la camioneta y el producto fueron asegurados.
La venta de bebidas alcohólicas fue suspendida, como una medida de prevención a contagios de Covid 19 en la entidad, a fin de que no se convocara a congregarse en reuniones con altas concentraciones de personas.