
Detenido acusado de abusar de su propio hijo
MÉRIDA, Yuc., 25 de septiembre de 2020.- A través de una publicación en Facebook, una ciudadana denunció un presunto acto de acoso, cometido por un hombre en calles del Centro Histórico de Mérida.
El incidente ocurrió cuando la afectada caminaba por la calle tras realizar un tramite, cuando escuchó el accionar de una cámara de celular a lo que decidió encarar al sujeto que caminaba cerca de ella, en primera instancia el hombre negó el hecho, sin embargo la mujer decidió pedir apoyo de la Policía municipal que circulaba por la zona en esos momentos, los uniformados revisaron el aparato móvil y constataron que el presunto acosador había tomado fotografías de la agraviada, de la cintura para abajo.
El hombre pidió perdón y ofreció dinero a cambio de olvidarlo pero los oficiales procedieron con su detención, la afectada señala en su publicación que decidió seguir con el proceso y anteponer una denuncia por acoso contra el individuo.
Cabe señalar que, desde septiembre de 2019, el Cabildo de Mérida aprobó una reforma de fondo al Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Mérida, por lo que queda prohibido vejar, intimidar o agredir física o verbalmente a las mujeres, a las niñas y a las personas en general en los parques, calles o el transporte público de Mérida.
Quien no respete esta disposición será encarcelado 36 horas y si reincide terminará barriendo las calles y parques de la ciudad, además, incluye incorporar la figura de la reincidencia, el castigo contra el acoso callejero y la discriminación a mujeres lactantes, entre otras innovaciones.