![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/caida-pozo-107x70.jpg)
Rescatan a un hombre de un pozo de aguas negras
MÉRIDA, Yuc., 22 de julio de 2021.- Un sujeto fue detenido por elementos de la policía municipal de Motul al tratar de vender un teléfono móvil, que presuntamente robó una noche antes, con lujo de violencia cerca de la calle 30 x 23 y 25 de esta ciudad.
Según indica la autoridad policial del municipio, el sujeto junto con un cómplice, habrían robado el teléfono el martes 20 de julio, cuando viajaba a bordo una motocicleta color verde, asaltaron a un joven poniéndole un objeto punzocortante en el abdomen y luego pretendían venderlo al mismo dueño en 5 mil pesos.
Ante este hecho delictivo, desde ese día se montó un amplio operativo para dar con los responsables, los cuales se sospechaba que ya habían ejecutado varios robos con características similares.
El miércoles 21, el joven afectado, en compañía de sus amigos, decidió poner un desplegado en las redes sociales en el que le pidió a los usuarios que si supieran información sobre el presunto ladrón se los hicieran saber para proceder y recuperar su dispositivo
No fue hasta la noche de ayer jueves cuando el afectado recibe la llamada de un sujeto que no se quiso identificar, el cual alegaba haber comprado un celular con las mismas características que los denunciantes mencionaban. Sin embargo, le indicó que solo lo entregaría si recibía a cambio la cantidad de $5,000.00 pesos, dinero que él había pagado a otra persona que le vendió el dispositivo móvil.
Al concluir esta llamada, el dueño del teléfono decide notificar a la Policía Municipal, quienes en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Investigación, montan un operativo y citan al sospechoso de hurto con la simulación de que pagarían por recuperar el celular.
Fue en ese momento en que el supuesto malhechor fue capturado y puesto a disposición de las autoridades pertinentes después de haber sido identificado por los afectados y tener el celular en cuestión en su poder.
Al responsable del atraco también se le halló otros celulares, por lo que se pide a la población de que si alguien fue víctima o sospecha de este individuo es importante acudan a denunciarlo.