Sentenciado a 8 años por violación en Maxcanú
MÉRIDA, Yuc., 12 de junio de 2024.- Un par de presuntos estafadores fueron detenidos esta miércoles en la colonia San Vicente Oriente de Mérida.
Según información obtenida, una mujer de la tercera edad, vecina de Polígono Itzimná recibió días atrás una llamada telefónica para informarle que había ganado un premio de cuatro millones de pesos, pero que para hacerse acreedora de dicho premio, debía entregar la cantidad de 120 mil pesos.
Este martes, la mujer recibió en su casa a un par de hombres que le pidieron el 50 por ciento de los 120 mil pesos, la mujer entregó 60 mil pesos y este miércoles, los mismos sujetos acudieron al domicilio de la mujer para recibir el otro 50 por ciento y le entregaron a la señora una maleta, pero al revisarla la afectada se dio cuenta que estaba llena de periódico recostado por lo que comenzó a gritar.
Los gritos alertaron a un vecino quien al escuchar lo que había sucedido subió a su vehículo Jetta para perseguir a los presuntos malhechores que se dieron a la fuga abordo de un March.
En la huida se metieron por la calle 29 y entre los cruces 10 y 8 del fraccionamiento San Vicente Oriente se toparon con una camioneta Suzuki Swift que venía de frente a ellos y como la calle era angosta ocasionó que los estafadores bajaran su velocidad ocasionando que el vecino que los perseguía los impactara por atrás y los estafadores se proyectaron contra un poste de la comisión federal de electricidad resultando lesionados.
Según los vecinos ambos bajaron ensangrentados y arrancaron a correr dándose a la fuga, pero fueron alcanzados en una tienda de abarrotes en la avenida principal de polígono 108 y ambos fueron llevados, bajo custodia policial, a un hospital por ambulancias de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP).
Al término del hecho se registró cuatro vehículos involucrados en el hecho de tránsito: el March en el cual viajaban los extorsionadores, un Jetta en el que los persiguió el vecino, una camioneta tipo Swift y un vehículo de una escuela de manejo que tuvo un golpe leve y decidió retirarse del lugar de los hechos.