
Sábado, muy caluroso y con algunas lluvias y tormentas en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 5 de julio de 2025.- Este viernes por la noche, tras una persecución, se detuvo al conductor de un Nissan Versa con placas del estado que emprendió la huida cuando agentes de la SSP le pidieron detenerse en calles de la colonia Xoclán Santos de Mérida.
Según se informó en un comunicado, fue tras una llamada al 911 que los policías acudieron a verificar la presencia de un vehículo que transitaba de forma inusual, se localizó el vehículo y se le indicó al conductor que se detuviera; sin embargo, éste ignoró la orden y emprendió la huida. De inmediato se activó un operativo de seguimiento.
El vehículo fue finalmente interceptado en la calle 68-A x 115 del fraccionamiento Gran Herradura, tras una persecución que culminó con el cierre de paso por parte de los elementos estatales. El conductor colisionó con la unidad oficial, que a su vez impactó contra dos vehículos particulares.
El sujeto fue identificado como S.A.O.S., de 36 años de edad, con domicilio en Mérida. Fue valorado por paramédicos de la SSP, quienes confirmaron que no requería traslado hospitalario. Presentaba aliento alcohólico y se encontraba en estado inconveniente, por lo que fue asegurado y trasladado para los fines legales correspondientes.