PROGRESO, Yuc., 7 de abril de 2021.- L.J.P.R. fue sentenciado a 14 años de prisión por el delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa en agravio de una menor de edad e identidad reservada, en un local ubicado en el fraccionamiento Campestre en Progreso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, testimoniales, documentales y científicas que permitieron al Tribunal Primero de Juicio Oral otorgar el fallo condenatorio, se informó en boletín de prensa.

Además de la prisión preventiva se le impuso una multa por 300 UMA´s, el pago de la reparación del daño por 100 mil pesos, además de negarle los beneficios sustitutivos de prisión, se le suspendieron sus derechos políticos, se le prohibió acercarse a la víctima de forma permanente una vez compurgada la pena de prisión y deberá formar parte de algún programa de reeducación para los derechos de la niñez y las mujeres.

Los hechos ocurrieron el seis de marzo del año 2020, en el interior de un local ubicado en la calle 60 del citado fraccionamiento, donde realizó actos encaminados a imponer la cópula a la menor víctima, sin conseguirlo por causas ajenas a su voluntad, por lo que fue detenido ese mismo día y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Se interpuso una denuncia misma que derivó en la causa penal 11/2020 que se desahogó durante su etapa inicial en el Juzgado Tercero de Control, con sede en el Puerto de Progreso.