
Trabajan para mejorar la red de agua potable en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 13 de octubre de 2020.- Maestro recibe la pena privativa de libertad de 37 años, 11 meses y 18 días, por los delitos de violación equiparada y abuso sexual, hechos ocurridos en una escuela ubicada en Kanasín, Yucatán, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado dictó también, una multa de 888 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) equivalente a 75 mil 27.12 pesos, la destitución de su empleo como maestro de primaria y le negaron los beneficios sustitutivos de prisión.
Asimismo, deberá pagar por la reparación del daño moral por la cantidad de 200 mil pesos y el pago por daño material por una cantidad que será establecida en etapa de ejecución. También estableció en su sentencia que el acusado no puede acercarse a la menor y a la denunciante, así como a su domicilio.
El Tribunal también determinó que la Fiscalía debe realizar gestiones para asegurar que la víctima reciba apoyo psicológico a la brevedad posible.
Durante este juicio oral, que inició el pasado 5 de octubre, los Jueces apreciaron el desahogo de diversas pruebas incorporadas y desahogadas durante el mismo y luego de analizarlas, determinaron el fallo de culpabilidad y, posteriormente las penas que fueron dadas a conocer en la audiencia de hoy.
La audiencia de lectura y explicación de sentencia de este juicio oral se realizará el próximo 20 de octubre a las 9:00 horas.