Con marcha conmemoran en Mérida el Día Nacional de Personas Sordas
MÉRIDA, Yuc., 30 de septiembre de 2020.- C.A.P.V. fue encontrado penalmente responsable del delito de robo calificado cometido con violencia y se otorgó el fallo condenatorio por el Tribunal Primero de Juicio Oral por lo que el sentenciado deberá cumplir una pena de cuatro años de prisión privativa de la libertad, así como realizar el pago de 2 mil 778 pesos y cubrir el pago de la reparación del daño.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) en comunicado de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero del presente año, cuando el hoy condenado ingresó a un establecimiento comercial ubicado en la calle 59 por 92 del fraccionamiento Los Almendros, de Ciudad Caucel, donde haciendo uso de la violencia física, moral y psicológica se apoderó del dinero de la venta del día mediante amenazas realizadas a la víctima.
Los hechos que se desahogaron en el Juzgado Primero de Control con la casusa penal 12/2020. Finalmente se estableció que el sentenciado no deberá acercarse a la víctima por tres años más después de compurgar la sentencia en prisión.