![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/abatizacion-Progreso-107x70.jpg)
Continúan acciones preventivas contra mosquitos en Progreso
UMÁN, Yuc., 17 de febrero de 2021.- Fue sentenciado a 40 años de prisión G.H.A.P . luego de ser encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio agravado, así como el pago de una multa superior a los 130 mil pesos y el pago de más de un millón 700 mil pesos en concepto de reparación del daño moral a la víctima indirecta.
Lo anterior fue determinado una una audiencia de procedimiento abreviado por los hechos ocurridos el mes de mayo del año 2020 en el fraccionamiento Los Colorines, en la localidad de Umán.
Los hechos ocurrieron el 23 de mayo del año pasado, donde perdió la vida A.Y.C.S., y que se integraron en la carpeta de investigación de la causa penal 37/2020.
En comunicado de prensa detallaron que se estableció que el día de los hechos la hoy fallecida acudió a un predio ubicado en el citado fraccionamiento, bajo el pretexto de que le comprarían unos productos que vende, y una vez en el lugar, la víctima se quedó a solas con el sentenciado, quien fue su pareja sentimental pero ya habían terminado la relación, por lo que al intentar recuperar a su pareja, el encausado hizo uso de la violencia física provocando la muerte de la mujer, quien falleció a causa de una asfixia mecánica por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.
En la misma audiencia se disculpó la lectura y explicación de sentencia, por lo que quedan en firme las penas establecidas.