MÉRIDA, Yuc., 8 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a H.R.A. y M.H.K.Ch., por su presunta participación en los delitos de violación y robo, ocurridos en la localidad de Kinchil, también se presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada de manera oficiosa por la Juez Primera de Control del Cuarto Distrito Judicial.

En comunicado de prensa detallaron que los hechos ocurrieron el pasado cinco de agosto en un predio de la calle 11 de dicha localidad, “donde los imputados haciendo uso de la violencia física y moral, presuntamente cometieron el delito de violación agravada en contra de una mujer de identidad reservada“.

La investigación determinó que además del agravio físico, “aparentemente los imputados se apoderaron de una cantidad de dinero en efectivo, que la víctima tenía en su cartera, misma que recuperó, así como su celular, con el que logró pedir ayuda por lo que se detuvo a los hoy imputados quienes  fueron turnados a la Fiscalía donde se inició con la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 46/2020“.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, se decretó la legalidad en la detención, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los imputados; la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 13 de agosto.