Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 28 de marzo de 2024.- Este jueves, el frente frío No. 42 se desplazará sobre el oriente de la Península de Yucatán, internándose hacia el Mar Caribe durante la noche, sin embargo, originará chubascos en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, evento de “Norte” sobre Veracruz, Tabasco, Península de Yucatán e Istmo de Tehuantepec con oleaje elevado; así como lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, con puntuales fuertes en Tabasco, Oaxaca y Chiapas, esto según el informe diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado con chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que este jueves comenzará la influencia del frente frío núm. 42, por lo que el ambiente diurno será menos caluroso. Además, se espera un evento de “Norte” moderado y un descenso perceptible de la temperatura.
Para este jueves y viernes se espera que las temperaturas máximas sean inferiores a 34 °C, mientras que para el amanecer del viernes y sábado, se estiman valores térmicos mínimos de 15 °C a 18 °C en el centro, sur de la península de Yucatán, sin descartar algún valor puntual menor.
La mencionada masa de aire polar continental asociada al frente núm. 42 terminará de modificar sus características térmicas durante la jornada sabatina, por lo que la temperatura diurna volverá a incrementarse hasta el rango de 34 °C a 38 °C, aunque todavía podría percibirse un fresco amanecer de domingo, con valores de temperatura mínima de 16 °C a 20 °C.
El bochorno seguirá incrementándose durante la jornada dominical, ya que se pronostica el establecimiento de un anticiclón en los niveles medios de la tropósfera, justo sobre la península de Yucatán. La influencia de este anticiclón podría continuar hasta el miércoles de la próxima semana, por lo que, en este periodo, la columna de mercurio registrará valores superiores a 41 °C en varias zonas, con sensaciones térmicas mayores a 45 °C, además de que los vientos tendrán una componente sureste de 10 a 45 km/h en la mayor parte de la región y las lluvias seguirán escasas.