
Bloquean calles de San Marcos Sustentable por falta de luz
MÉRIDA, Yuc., 27 de octubre de 2023.- En las instalaciones de la X Región Militar se realizó una ceremonia de ascensos y distinciones al personal del tercer escalón del Servicio Militar Nacional (SMN), evento en la que se reconoció el esfuerzo y dedicación de 48 jóvenes que actualmente están siendo adiestrados militarmente.
Elioot André Arizmendi Alavez, capitán primero de infantería y comandante de la décima compañía del SMN, explicó que 108 conscriptos iniciaron su adiestramiento el pasado 25 de septiembre y empezaron a ser evaluados en educación física, orden cerrado, examen de legislación militar y aptitud y actitud en el desempeño de actividades.
“De estos conscriptos, fueron seleccionados con base a sus puntajes y parámetros, 24 para cabos y 24 para soldados de primera. Ellos seguirán encuadrados, pero durante estos tres meses desempeñarán el cargo de cabo y distinción de soldado de primera, que es un reconocimiento a su esfuerzo”, comentó el capitán primero.
Mencionó que, durante las 12 semanas de adiestramiento, los jóvenes encuadrados desarrollarán 20 materias de adiestramiento militar entre las cuales destaca protección civil, orden cerrado, pista del combatiente, labor social, educación física, paso de la pista del combatiente y práctica de tiro con fusil automático.
Recordó que el personal que realiza su servicio militar, al concluir se le entrega un reconocimiento por parte de la X Región Militar, una credencial plástica expedida por la oficialía mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), su cartilla liberada, así como la opción de ingresar a las fuerzas armadas o al sistema educativo militar.