
Abren investigación por atropellados en Mulchechén
MÉRIDA, Yuc., 1 de enero del 2024.- Un aparatoso accidente doble se registró en los últimos minutos del 2023, el cual tuvo saldo de un motociclista derrapado, un conductor prensado y varios pasajeros lesionados, en la carretera Akil-Tekax.
Según información recabada, los hechos de registraron a dos kilómetros del municipio de Akil cuando Víctor “N” iba al mando de su motocicleta rumbo a Tekax y de pronto, perdió el control de la misma derrapando, a mitad de la carretera, terminando en medio de una gran charco de sangre.
Se sabe que el conductor de una combi de transporte público al ver el accidente se detuvo a auxiliar al motociclista afectado.
A pesar de que el vehículo tenía las luces intermitentes encendidas como medida de precaución, en ese momento, el conductor de un Tsuru gris no se percató del taxi estacionado y debido al exceso de velocidad en el que viajaba no pudo frenar estrellándose por alcance contra la combi.
Debido al impacto, el conductor quedó prensado entre los fierros retorcidos del Tsuru.
Policías municipales y estatales llegaron al sitio para tomar conocimiento de los dos hechos, mientras que, paramédicos se encargaron de brindar los primeros auxilios a los pasajeros del Tsuru y al motociclista derrapado para trasladarlos de urgencia al hospital de Oxkutzcab.
Por otra parte, elementos de la SSP se encargaron de rescatar al conductor prensado y llevarlo al hospital debido a la gravedad de sus lesiones.