Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 01 de septiembre de 2020.- La Jueza de Control, Virginia Mariza Polanco Sabido, imputó a dos personas -un hombre y una mujer- por el feminicidio de Norma Yolanda, de 45 años, ocurrido en el fraccionamiento Villas Oriente de Kanasín.
Durante la audiencia, se explicó que el pasado 25 de agosto, cerca de las 8 de la noche “el hoy imputado privó de la vida a una mujer por razones de género, ya que tuvo con ella una relación afectiva y de confianza”.
Se detalla, que “este hecho lo realizó por instigación e influencia de la mujer imputada, hijastra de la víctima, quién además ofreció el pago de 4 mil pesos para cometer este delito”.
Además de esto, se informa que ambas personas se apoderaron de diversos objetos de valor, que en su conjunto ascienden a más de 11 mil 200 pesos, por lo que también están acusados de robo calificado.
Los fiscales solicitaron la vinculación a proceso, sin embargo, los hoy imputados y su defensa, se acogieron a la duplicidad del término constitucional y la Jueza de Control fijó el día 4 de septiembre a las 10:30 la continuación de la audiencia inicial en la que resolverá la situación jurídica.Por último, la jueza impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.