Declarado culpable por incumplir con pago de pensión
MÉRIDA, Yuc., 27 de noviembre de 2023.- Dos menores de edad terminaron con severas lesiones al derrapar la motoneta en la que viajaban con su madre la cual al parecer se encontraba manejando en estado de ebriedad.
Los hechos se dieron la noche de este domingo, cuando la mujer circulaba sobre la carretera Merida-Umán de sur a norte, en una motoneta Italika 125 color blanca con rojo, al estar a la altura del kilómetro 17, la conductora del vehículo ligero, no se percató del camellón divisorio de la entrada a una nueva gasolina y terminó impactando contra esta.
Tras el impacto perdió el control de la moto y terminó derrapando sobre el carril lateral avanzando unos cinco metros dejando a los ocupantes tirados en el asfalto.
Junto a la mujer viajaban un niño y una niña quienes terminaron con graves lesiones, A. A. C. C., de 3 años de edad quien sufrió traumatismo craneal y una fractura en el brazo derecho, al igual de varias heridas abrasivas en ambas piernas.
A. S. C. C., de 7 años de edad presentó una herida cortante en la cabeza del lado derecho y varias heridas abrasivas en ambos brazos.
Por su parte su madre presentó heridas abrasivas en el rostro a la altura de la barbilla, dos heridas abrasivas en la pierna izquierda a la altura de la rodilla y otra en el muslo, así como otra herida abrasiva en el codo izquierdo.
Todos fueron atendidos por paramédicos de la Policía Municipal coordinada de Umán, quienes se dieron cita al lugar al recibir la llamada de auxilio. Ambos menores fueron llevados a la clínica del Imss de Uman en una unidad de la policía municipal.
En tanto, la mamá de estos fue atendida y trasladada al hospital general Agustín O’Horán en Mérida para su atención médica. Los menores quedaron a cargo de una de sus tías que se dio cita al lugar de los hechos
La motocicleta fue llevada a la comandancia municipal en calidad de resguardo en tanto se deslinda las responsabilidades de este hecho.
Cabe mencionar que el camellón donde se impactó la motocicleta carece de señalización alguna, y por estar justo a un costado de la vía ya que sirve como divisor de la entrada a la gasolinera, los vehículos que transitan sobre esa vía no lo distinguen hasta que ya lo tienen cerca causando daños y accidentes como este al chocar con el camellón de concreto.