Detienen a sujeto que ingresó sin autorización a secundaria de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 17 de enero de 2015.- El maestro recién nombrado Doctor Honoris Causa en apoyo a la educación y la humanidad por la Federación Internacional de Especialistas, Israel de Atocha Cervera Moo dió a conocer el proyecto: La Educación un antídoto para combatir la corrupción, el cual lo hizo acreedor a dicho nombramiento y el cual esta en las vías de buscar sea implementado en el sistema de educación.
Durante una rueda de prensa dió a conocer que la corrupción es una enfermedad latente tanto en México como en Yucatán, la cual hay que priorizar en detenerla y combatirla. Recordó que según datos que arrojó el informe de 2017 del Foro Económico Mundial, el factor más problemático para hacer negocios en México es la corrupción, seguido por el crimen y la delincuencia.
“La corrupción no empieza ni termina en el sector público, también se ve en el sector privado y hasta en la familia, es un problema de oferta y demanda, ya que forma parte de una problemática estructural, sistémica y endémica la cual se debe comenzar a combatir desde los hogares”, explicó Cervera Moo.
Señaló que el combate de la corrupción es labor de todos los sectores y se tienen que implementar acciones que se vinculen con el fortalecimiento a la democracia, al desarrollo de las instituciones, del bienestar económico de la sociedad y el fomento de la participación ciudadana que pongan en marcha esfuerzos extraordinarios para atender las causas que generan la corrupción.
“Eso es lo que mi proyecto viene a retomar, hay que combatir la corrupción desde la educación, empezando en casa, la primera escuela, hay que involucrarnos todas y todos para ponerle un alto a esta enfermedad que está en crecimiento antes de que se vuelva un cáncer terminal para la humanidad”, aseguró.
Dio a conocer que para esto es necesario implementar en el sistema educativo cuatro ejes: Una formación asequible que garantice la educación para las infancias, asi como los servicios para todos lo niveles y subniveles; una educación inclusiva, equitativa y efectiva; una educación con accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad y finalmente una educación que elimine las discapacidades de género.