Hallan cuerpo sin vida de adolescente en Cancún
MÉRIDA, Yuc., 17 de febrero de 2021 .- Pese que el “El Chacho”, persona señalada como presunto ladrón, lleva varias denuncias por incurrir en actos delictivos en la colonia centro de Mérida, la policía municipal hace caso omiso a las averiguaciones correspondientes que ayudarían a demostrar su culpabilidad, señalan vecinos de la zona.
El ciudadano Manuel Jesús Lugo Ceballos, se acercó a Quadratín para realizar una denuncia pública, señalando a uno de sus vecinos mejor conocido como “El Chacho” de aproximadamente 35 años, como presunto ladrón de su bicicleta y alborotador de la calle 48 por 83 y 85, pues realiza reuniones en su casa alternado la convivencia vecinal.
Aunado a lo anterior, esta persona también intimida a los mismos habitantes de la zona, pues se pasea por la calle con un machete como arma blanca, dijo el entrevistado.
Manuel Jesús relató que el robo de su bicicleta se suscitó la mañana del sábado 13 de febrero, cerca de la puerta de su habitación, alrededor de las 7:00 horas: “yo me levanté a las cinco de la mañana para tomar una pastilla porque me dolía mucho la muela y yo siempre acecho por la ventana y vi que estaba la bicicleta y momentos después me mandó mi mamá a comprar y veo que la bicicleta no está”.
Añadió que desafortunadamente, no es la primera vez que le roban sus pertenencias, hace algunos meses atrás, le sustrajeron unos tenis que dejó en su terraza de la casa, mismos que traía puestos el “El Chacho”, es por ello que se atreve a denunciar a dicho vecino como presunto responsable del robo de su bicicleta.
“Yo estoy más que seguro que él fue porque me di cuenta que anteriormente me robó mis tenis porque se los vi puestos”
Asimismo, destacó que hace varios meses cerca de su casa se dio una alza de robos de bicicletas, sin embargo, no proceden las denuncias, únicamente se quedan en papeleos administrativos. También manifestó su preocupación ante las constantes reuniones que efectúa el señalado.
“Su casa es como un tipo de cantina, llegan mucha gente, entre ellos taxistas: Casi siempre tienen fiesta y esa persona arma su escándalo. Cuando yo llamé a la policía para levantar la denuncia de mi bicicleta, les pregunté: ¿por qué no lo meten a la cárcel?, ellos me respondieron: es que hace delitos suaves; entonces yo le dije, ¿van a esperar a que muera una persona?, pues yo lo he visto pasar por la calle con un machete”, relató.
Pese a lo anterior, y de acuerdo a la versión de Manuel Jesús, la policía no procedió a la realización de las investigaciones correspondientes, asegurando que no es cuestión de ellos, “cuando lo llevamos, en tres días lo van a dejar salir y cuando veamos va a estar en la calle y si lo volvemos a meter va a pasar lo mismo”, sin embargo, los elementos policiales le revelaron a Manuel Jesús que dicha persona ya cuenta con varias denuncias.