![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/11/localizador-brazalete-electronico-107x70.jpg)
Usará localizador electrónico por agredir a su pareja
MÉRIDA, Yuc.,.8 de enero del 2024.- El Ejército Mexicano debería estar enfocado en sus tareas constitucionales y no construyendo las obras públicas, pues estas las deben hacer las empresas privadas, manifestó Raúl Asís Monforte González, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción Delegación (CMIC) Yucatán, luego de que el Gobierno Federal anunciara que las remodelaciones del estadio de beisbol de los Leones de Yucatán fueron asignadas a los militares.
“Es un mito eso de que el ejército construye mejor o más rápido, las empresas estamos preparadas para hacer las obras en tiempo y forma y con la calidad que se necesita, siempre y cuando haya igualdad de circunstancias y de condiciones”, señaló al ver lo que hicieron también con los tramos del Tren Maya que pasan por la entidad.
Entre las desigualdades que mencionó, dijo que al Ejército se le permitiera actuar en total opacidad, no rendir cuentas, no paga impuestos, no se sabe si tienen a sus trabajadores en el seguro social, no se les retienen pagos y además, tienen recursos ilimitados.
“En esas condiciones las empresas privadas haríamos lo mismo o mejor porque estamos capacitados y a eso nos dedicamos, pero cuando tenemos que sujetarnos a las reglas, esas reglas nos hacen trabajar a un ritmo diferente”.
Para finalizar, el empresario constructor dijo que esta designación de obras públicas al ejército afecta al sector privado.
“Pedimos con todo respeto al gobierno federal que considere la realización de obras por parte del ejército como una excepción más que una costumbre, porque las obras debemos hacerlas las empresas privadas, y el ejército a sus tareas constitucionales”.