
Emmanuel, interno que será Jesús y ha encontrado la paz con Dios
MÉRIDA, Yuc.., 18 de abril de 2025.- Tras el fallecimiento de un empleado en la planta de la empresa Kekén ubicada en el kilómetro 8 de la carretera Umán-Poxilá, el pasado 15 de abril, la empresa emitió este viernes un comunicado en el que señala que la persona fallecida y otra empleada que resultó lesionada, no siguieron los protocolos de seguridad establecidos.
Según se indica en dicho comunicado, el incidente tuvo lugar en el almacén de empaque de la planta, donde, durante maniobras rutinarias, el elevador de carga se atoró.
“En el intento de ambos colaboradores por liberarlo se omitieron precauciones indicadas en los protocolos de seguridad, lo que provocó un descenso repentino del elevador con la colaboradora a bordo y el colaborador pierde el equilibrio cayendo sobre el techo de dicho elevador”, señalan.
La empresa indicó que de inmediato se prestó auxilio a los empleados lesionados y se solicitó la intervención de servicios de emergencia externos “y se notificó a las autoridades competentes, con quienes hemos colaborado plenamente en las investigaciones correspondientes”, recalcan.
Aseguran se ha prestado atención a la colaboradora lesionada y a la familia del empleado que perdió la vida en el sitio.
“A sus seres queridos les reiteramos nuestro más sincero pésame, así como nuestro apoyo y respaldo absoluto en estos momentos tan difíciles. Reafirmamos que la seguridad, salud y bienestar de nuestro personal son y seguirán siendo una prioridad fundamental para nuestra organización. Lamentamos profundamente este trágico suceso y expresamos nuevamente nuestra solidaridad con los familiares y amigos de nuestro colaborador”, finaliza el comunicado.