
Enfrentará proceso por violentar a su madre en Hunucmá
MÉRIDA, Yuc., 21 de abril de 2025.- El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega compartió esta mañana de lunes, a través de redes sociales, un mensaje tras el fallecimiento del Papa Francisco.
En su mensaje indicó que a las 12 del día, Pedro Sergio de Jesús Mena Diaz, Obispo Auxiliar de Yucatán, oficiará una misa especial en la Catedral de San Ildefonso de Mérida y llamó a los sacerdotes que no puedan acudir a dicha celebración, realicen en sus parroquias una misa con la intención de pedir por el descenso del santo padre.
A continuación la carta de Monseñor Gustavo Rodríguez Vega:
¡Aleluya, Cristo ha resucitado!
Muy queridos hermanos y hermanas de la Iglesia que peregrina en Yucatán. Como todos ustedes deben estar enterados, el Santo Padre, el Papa Francisco ha recibido su última vocación, el llamado del Padre para ir a su presencia.
Él nos convocó a los católicos del mundo para que en este Año Jubilar todos fuéramos peregrinos de esperanza, y esta mañana, a las 7:35 a.m., tiempo de Roma, nuestro Sumo Pontífice terminó su peregrinación en este mundo.
Continuemos nosotros siguiendo como peregrinos la misma esperanza. Nuestro Señor Jesucristo se entregó a la muerte en la cruz, con la esperanza segura de su propia resurrección.
A las 12 del día de hoy, he pedido a Mons.Pedro Sergio de Jesús Mena Diaz, Obispo Auxiliar de Yucatán, que presida en mi nombre una Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral de Mérida, Yucatán, con la concelebración de Mons. Mario Medina Balam y de algunos sacerdotes, dando gracias al Señor por el ministerio del Papa Francisco y encomendado su alma al Señor.
Igualmente, he pedido a los sacerdotes que no puedan acudir a la Catedral, que celebren en sus comunas parroquiales a la misma hora y con la misma intención.
Tenemos la tarea de seguir asimilando y difundiendo las grandes enseñanzas sobre la sinodalidad, la fraternidad, el trabajo por la paz, el amor a los migrantes y a todos los pobres, y el cuidado de la casa común, etcétera.
A las 9:00 de la mañana sonarán las campanas de todas las parroquias de Yucatán anunciando el duelo de nuestra Iglesia.
Que la muerte del pastor una a todos los fieles.
Descanse en paz nuestro Papá Francisco.