Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
CANCÚN, QRoo, 31 de agosto de 2021.- Se destinarán 10 millones de pesos para la recuperación de los arrecifes dañados por los huracanes Delta y Zeta que afectaron en 2020 las costas de Quintana Roo.
La recuperación comenzará en los siguientes días y se espera que concluyan a más tardar el mes de noviembre de este 2021 bajo el Seguro Paramétrico que entró en vigor el 22 de junio de 2020, con una cobertura de hasta 42.5 millones de pesos por evento.
Este seguro protege las playas marítimas y arrecifes de coral en los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum y Cozumel.
Para llevar a cabo estas tareas intervendrán diversos organismos, tales como el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura, la Organización Selva y Cultura, la Comisión de Áreas Naturales Protegidas, y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.
Cabe recordar que en noviembre del 2020 se tuvo acceso a 17 millones de pesos del seguro contratado a Banorte para la protección de los arrecifes que, serían aplicados en la restauración de arrecifes afectados por los huracanes en el estado.