Va y ven se va a hondonada en el periférico de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 4 de septiembre de 2022.- Durante el último mes, se tiene el registro de al menos tres muertes de alarifes en Yucatán mientras laboraban en sus respectivas obras, lo cual ha encendido las alarmas sobre las medidas de seguridad que se están empleando en las construcciones del Estado.
La última muerte registrada fue ayer cuando un alarife de 17 años murió al caer de una altura de 20 metros en una obra en construcción en el fraccionamiento Montebello, al norte de la capital yucateca, cuando un descuido provocó que cayera al vacío y perdiera la vida al instante.
El fallecimiento de este joven es el tercero en menos de un mes, ya que la primera se dio el 10 de agosto, cuando un albañil murió aplastado al derrumbarse un predio de una construcción en la colonia Itzminá, también en la capital yucateca, lo que causó conmoción entre la sociedad.
Tres días después, en Chelem, comisaría de Progreso, otro albañil murió luego de que quedó sepultado entre los escombros en un predio de esta comunidad, por lo que se convirtió en la tercera muerte de un trabajador. El fallecimiento se dio cuando trabajan en una zanja para el cimiento de la obra.
Ante estas muertes, algunos trabajadores de la construcción han pedido que se refuercen las medidas de seguridad, esto para evitar más muertes, aunado a que también se hizo un llamado a los albañiles a usar el equipo de seguridad para evitar más accidentes laborales.