Hallan cuerpo sin vida de adolescente en Cancún
MÉRIDA, Yuc., 24 de septiembre de 2021.- En lo que va de 2021, se han atendido dos reportes de robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicados en la carretera de Mérida a Progreso, reveló el coordinador de la Guardia Nacional en Yucatán, Francisco Díaz González.
“Sí hemos tenido reportes de algunas tomas clandestinas en el ducto que viene de Progreso, sin embargo, se ha atendido en su momento en coordinación con los tres niveles de gobierno para cancelar la toma y abrir una carpeta de investigación”, indicó en entrevista.
No obstante, dijo que los elementos de la Guardia Nacional continúan con recorridos de vigilancia para evitar este tipo de conductas conocidas como “huachicoleo”, sobre todo en la parte del muelle de Progreso, que es donde se encuentran las descargas de combustible que van a la zona marítima.
Decomisos de insectos y animales en terminal aérea
En el tema de los decomisos en el Aeropuerto Internacional de Mérida, “Manuel Crescencio Rejón”, admitió (sin revelar datos exactos) que en este último año han encontrado paquetes con los que se intenta traficar animales e insectos en peligro de extinción.
“Hemos visto desde insectos, como arañas hasta animales más grandes que se han detectado y se ponen a disposición de las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Los envíos por paqueterías sí han aumentado y eso hace que tengamos una labor más incidente en la búsqueda de las empresas de paqueterías”.