![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/11/localizador-brazalete-electronico-107x70.jpg)
Usará localizador electrónico por agredir a su pareja
TIZIMÍN, Yuc., 21 de junio de 2022.- Una mujer con visibles signos de violencia fue encontrada sin vida la noche del lunes 20 de junio en un predio de la calle 82 con 29 del municipio de Tizimín, según información recabada, fue uno de sus hijos que al llegar de trabajar y entrar a su domicilio encontró a su madre tirada en un charco de sangre por lo que de inmediato pidió ayuda a los servicios de emergencia.
Valentina, de aproximadamente 60 años de edad, presentaba lesiones en la cara provocadas con algún arma filosa; policías municipales fueron los primeros en arribar al sitio y dieron aviso a paramédicos de la Cruz Roja que acudieron solo para confirmar que la mujer no contaba con signos vitales.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal de Investigación (PEI), Policía Ministerial así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo.
Según la versión de vecinos, uno de los hijos de la mujer asesinada sería sospechoso, pues el sujeto conocido como Olaf, agredía fisicamente a su madre cuando se encontraba bajo efectos de alguna droga.
El hecho se investiga bajo el protocolo de feminicidio y se desplegó un operativo en la localidad en busca del agresor y, extraoficialmente, se habla de que habría una persona detenida.