Prevén descenso de temperaturas este fin de semana en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 26 de septiembre de 2020.- La investigación en torno a una supuesta toma clandestina de hidrocarburo, ubicada en el centro del puerto de Progreso, en Yucatán, dio un giro de 180 grados al encontrarse el cuerpo sin vida de una persona, que quedó atrapada en un túnel ubicado debajo del predio asegurado por las autoridades el pasado sábado.
Como informamos a través de Quadratín, el 26 de septiembre se desplegó un fuerte operativo en el que participaron la Guardia Nacional y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), para verificar un domicilio ubicado en la calle 84 por 29 y 31, donde presuntamente se encontró la toma clandestina.
Además de las autoridades federales, al lugar también acudieron la Policía Municipal de Progreso y de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, así como elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes entregaron la orden de cateo correspondiente.
Sin embargo, durante este martes trascendió que durante la realización de los trabajos por parte del personal de Pemex, se halló el cuerpo de una persona de sexo masculino, de poco más de 45 años de edad, que presuntamente realizaba excavaciones para el robo de combustible.
Los trabajos para cortar las banquetas y verificar que no existan fugas en el ducto, que cruza el centro del mencionado puerto, fueron suspendidas y ahora en el lugar se espera al Servicio Médico Forense (Semefo) para el rescate del occiso, que se encuentra aproximadamente a un y medio metro bajo tierra.