Fallece tras accidentarse en la vía a Dzilam de Bravo
MÉRIDA, Yuc, 15 de enero de 2025.- Acusado de provocarle la muerte a su compañero al accionar una escopeta, la Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló la imputación a M.R.T. por el delito de homicidio culposo, tras los hechos registrados al interior del monte ubicado en la carretera Mérida-Valladolid.
Durante la audiencia llevada a cabo en el Juzgado Primero de Control de Kanasín, la Fiscalía formuló la imputación del delito y argumentó la vinculación a proceso, pero el imputado se apegó a su derecho constitucional, por lo que su situación legal se resolverá el próximo 17 de enero.
Los hechos contenidos en la causa penal 06/2025, señalan que el pasado ocho de enero, el acusado y la víctima mortal se encontraban al interior del monte, en el tramo Holcá–Libre Unión de la carretera mencionada, específicamente en el kilómetro 84.
Al estar en dicha ubicación, M.R.T. disparó su arma lesionando a L.F.B.Ll., a quien hirió en la zona abdominal y en el pecho, ocasionándole la muerte por traumatismo toracoabdominal.
Antes de concluir con la sesión judicial, se impusieron medidas cautelares en las que se establece que no podrá salir del Estado sin autorización judicial y tiene prohibido acercarse al denunciante.
Asimismo, deberá estar bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y acudir de manera periódica a firmar ante esta misma autoridad.