A la cárcel acusado de agresión sexual en Tizimín
VALLADOLID, Yuc., 23 de julio de 2024.- Tras ejecutarse una orden de cateo por drogas a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron detenidos J.Z.A.T. y J.G.D.O. y presentados ante una Juez de Control, donde se les formuló la imputación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de comercio del narcótico cannabis, por los hechos ocurridos en un predio de la colonia San Francisco en Valladolid.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, primero se declaró la legalidad en la detención y a continuación esta representación social formuló la imputación del delito, para después argumentar la vinculación a proceso de los acusados, quienes se acogieron a la ampliación del término para resolver su situación jurídica, por lo que en audiencia posterior se definirá su condición legal.
De los hechos, reunidos durante la ejecución de la orden de cateo el pasado 19 de julio, los fiscales de litigación establecieron que en el predio ubicado en la calle 47 por 12A de la citada colonia, fue descubierto el narcótico cannabis distribuido en dosis para su venta, motivo por el que se detuvo a los dos involucrados y se les turnó ante la Juez de Control del Quinto Distrito, donde se judicializó el proceso bajo la causa penal 61/2024.
Antes de dar por concluida la audiencia inicial, esta representación social expuso argumentos para solicitar la imposición de las medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorarlo, estableció que los imputados deberán acudir a firmar periódicamente, tiene prohibido salir del municipio de Valladolid y deberán presentar una garantía económica cada uno.