Sentenciado a 8 años por violación en Maxcanú
MÉRIDA, Yuc., 9 de enero de 2023.- El gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la entrega de 207 nuevos vehículos para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo cual se logró gracias a una inversión de más de 360 millones de pesos y que se hizo con el fin de que esta corporación policíaca esté bien preparada para reforzar la seguridad.
Previo a la intervención del mandatario, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, dijo que el Gobierno del Estado ha hecho un esfuerzo enorme para renovar el parque vehicular de la corporación estatal, después de que desde 2019 iniciaron los recortes presupuestales en materia de seguridad por parte de la Federación.
“Con esos recursos que llegaban, podíamos comprar un promedio de 180 unidades anuales, para estar cambiando y renovando unidades que ya estaban muy cansadas de un parque (vehicular) de más de mil 500 vehículos que tiene la Secretaría”, mencionó el funcionario estatal ante empresarios y otros servidores públicos.
Mencionó que la renovación del parque vehicular significará mejores recorridos de vigilancia, así como una mayor cobertura territorial, lo cual se debe a que el Estado sigue desarrollándose, lo que provoca que cada vez más gente llegue a Yucatán, lo que genera compromiso para preservar la paz y la seguridad que impera todavía.
Saidén Ojeda dijo que la renovación del parque vehicular significa mejores recorridos de vigilancia, una mayor cobertura en calles y carreteras estatales, tiempos más breves de respuesta ante reportes delictivos o ciudadanos, lo que responde al compromiso para preservar la paz y la seguridad que todavía impera en los 106 municipios.
Por su parte, Mauricio Vila Dosal, comentó que la entidad no está exenta de un delito de alto impacto y, ante este motivo, se debe contar con una corporación policíaca capacitada y equipada para que existan las condiciones adecuadas para reaccionar ante un delito como el mencionó y así se mantenga la seguridad día a día.
“La seguridad es algo que se trabaja todos los días y de un momento a otro pueden pasar hechos que puedan intentar desastibilizar (la paz). Pero lo que sí está en nuestras manos es poder tener condiciones para que ciertas situaciones que se llegaran a presentar, tengamos mejores condiciones para reaccionar”, mencionó.