Pierde parte del dedo un menor de edad en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 8 de agosto de 2021.- Dos días después de su presunta participación en la agresión y abuso contra José Eduardo Ravelo, un elemento de la policía municipal de Mérida habría participado en el operativo para detener a los responsables del feminicidio de Teresa Vega y la muerte de un policía estatal.
Por esta acción, el pasado 2 de agosto, el alcalde de Mérida Renán Barrera Conchale habría entregado un reconocimiento por su “desempeño y rápida intervención”, sin saber lo que se daría a conocer días después.
En el comunicado donde se informó de este reconocimiento, Renán Barrera Concha indicó que los siete elementos que participaron, entre ellos José Enrique H. H., indicó que esto representaba un incentivo para los demás elementos.
Pese a que en ese mismo boletín se dijo que el 66.1 por ciento de la población consideran a la Policía Municipal como una autoridad que inspira confianza, algunos actores políticos y ciudadanos han expresado la necesidad de hacer una revisión en la corporación.