Muere por darse un atracón de xix
MÉRIDA, Yuc., 25 de enero de 2022.- El adiestramiento básico del personal de nuevo ingreso del ejército mexicano se lleva a cabo durante un tiempo de ocho semanas en un campo en la población de Peto en donde los soldados fortalecen su físico, mente y templan su espíritu realizando entrenamiento para saltar el pozo, salto de longitud, salto con obstáculos y al final de todo el entrenamiento se les realiza una prueba para ver si y están listos para sus tareas y los entrenamientos para los siguientes niveles.
Cuando los elementos entrenan, cargan sus armas que tiene un peso de entre 4 y 4.5 kilos, a eso se le agrega el peso de la vestimenta que hace un total de entre 6 y 6.5 kilos.
Durante la muestra del entrenamiento básico se hizo una exhibición del módulo de comunicación en donde los militares cargando sus pesados radios con sus antenas y utilizando celdas solares para recargarlos dieron una muestra de su comunicación en UF, así mismo había un módulo de sanidad en donde los elementos aprenden a como manejar heridos para atenderlos y subirlos a la camilla para su traslado.
Llamó mucho la atención el módulo de armas en donde un soldado se tiene que vestir con un traje que pesa 40 kilos para poder manejar explosivos y retirarlos del lugar para que luego sean detonados bajo condiciones controladas.
Pero la muestra de la intervención de una casa en donde supuestamente se manejan sustancias nocivas es donde se lucieron los soldados demostrando su disciplina y coordinación para trabajar en equipo y asegurar la vivienda.