Catean narcotiendita en la colonia Esperanza
Mérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2024.- Un grupo de entre 10 y 15 integrantes de los Servicios de Salud provenientes de municipios como Valladolid y Tizimín se manifestaron la mañana de este miércoles frente a Palacio de Gobierno, esto para solicitar el regreso a sus hospitales de origen en Valladolid y Tizimín.
Los quejosos señalaron que luego de que el estado no se haya sumado al sistema IMSS-Bienestar, fueron reubicados en hospitales de Quintana Roo y Campeche, sin embargo, sus contratos están por vencer y quieren ver la forma de poder volver a su estado y así estar cerca de sus familias.
Tras expresar sus demandas al gobernador Joaquín Díaz Mena, este les informó que serían atendidos por Alberto Alcocer, quién estará a cargo del IMSS-Bienestar, una vez que se firme el convenio.
Aunque no especificó una fecha específica, pues dijo, se deben cumplir los trámites y tiempos, reitero que Yucatán se sumará a la federalización del sistema de salud; además anticipo que en próximas fechas estaría de visita en Yucatán Alejandro Svarch Pérez, titular de este sistema de salud para continuar con los trámites pertinentes.
Los afectados pidieron al gobernador el poder ser reubicados en hospitales de Yucatán aunque el convenio se firme después, sin embargo, Díaz Mena les aclaró que esto no sería posible pues se deben seguir los trámites legales correspondientes.
Tras este breve encuentro, una comisión de ocho personas ingresó a Palacio de Gobierno donde sostendrían una reunión con Alberto Alcocer.