
Menor de 2 años pierde la vida en incendio en SLP
MÉRIDA, Yuc., 18 de enero de 2023.- Una maestra presentó hoy una denuncia por discriminación en contra de una escuela luego de que esta la despidió estando embarazada, así lo reveló el abogado de la quejosa, Roberto Jiménez.
El litigante, quien habló en nombre de la víctima, quien no estuvo en la rueda de prensa por problemas de salud, comentó que se interpuso la querella porque se busca el acceso a la justicia, que cuente con los beneficios de seguridad social para ella y su hijo.
“Ella se encontraba embarazada y ese fue el motivo por el que la despidieron. Sin embargo, por cuestiones y por respeto, no podemos dar más información con respecto al asunto, porque hoy es la primera audiencia preliminar”, comentó.
Mencionó que tanto él, como el otro abogado que ve el caso, Braulio Canché, tienen la confianza en que las autoridades son profesionistas y, por ese motivo, van a juzgar de la mejor manera, en apego de la perspectiva de género y cuidando el interés del menor.
El litigante dijo que previo a esta primera audiencia, hubo un acercamiento con los abogados de la parte demandada. “Vamos a ver si hay una mejoría con respecto a la propuesta y si es algo que es interés para mi cliente, podemos llegar a una solución”.
Roberto Jiménez dijo que, pese a que ha habido un acercamiento de la otra parte, no existe nada concreto con lo que se pueda resarcir el daño ocasionado a esta maestra, quien cuenta con las pruebas que certifiquen la discriminación que sufrió.
Comentó que su cliente tiene 32 semanas de embarazo, el cual es de alto riesgo y, debido a lo mediático del caso, la víctima sufrió problemas de salud que la ponían en riesgo a ella y a su hijo, lo que provocó que se retirara del lugar para guardar reposo.