Detienen a 3 y aseguran drogas en colonias de Valladolid
MÉRIDA, Yuc., 20 de enero de 2022.- Luego de que el martes pasado se incendiara una unidad de transporte público, poniendo en riesgo a los pasajeros, el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) señaló que ha realizado al menos cinco exhortos a la empresa Minis 2000, para que saque de circulación los camiones en mal estado y repare los que mecánicamente aún puedan operar.
La autoridad estatal aseguró que ya alertó a los líderes del transporte y cuenta con registro y por lo menos se ha emitido una boleta contra esta empresa, pues de manera constante revisa y monitorea el estado de las unidades del transporte público para garantizar la seguridad de los usuarios.
El IMDUT informó a Quadratín Yucatán que el Departamento Jurídico ya evalúa la situación para determinar los mecanismos de sanción o suspensión de rutas, en caso de que la empresa no se comprometa a atender sus solicitudes y prestar el servicio de manera adecuada.
Como se recordará, el pasado martes 18 un camión de la empresa Minis 2000, correspondiente a la ruta Komchén, se incendió en las inmediaciones de Francisco de Montejo. En él viajaban aproximadamente 40 pasajeros que lograron salir de la unidad.
“El peritaje continúa en proceso, así que habrá que esperar para deslindar responsabilidades o, de ser necesario, aplicar la multa correspondiente a la referida compañía, que sería de 200 a 309 Unidades de Medida de Actualización (UMA)”.
Precisó que el incendio se detonó debido a un corto circuito en la parte posterior del autobús con número económico 2279 y placas A-03350-Z.
La dependencia, encabezada por Rafael Hernández Kotasek, reiteró que desde la actual administración ha sido prioridad la mejora al sector y la capacitación a sus operadores, con el fin de que puedan reaccionar de manera correcta ante este tipo de situaciones y sobre todo brindar un servicio de calidad.
“El Instituto refrenda su compromiso permanente con implementar medidas, supervisar que los concesionarios y permisionarios ofrezcan un servicio de calidad, garantizar la seguridad de la población y vigilar el cumpliendo cabal de la Ley en este rubro”, finalizó.