
Choca moto con una camioneta estacionada
MÉRIDA, Yuc., 1 de febrero de 2021.- Estudiantes de la facultad de medicina y de la asamblea de mujeres de la UADY exigieron este día justicia por Mariana, por Carla y por todas las pasantes y estudiantes de medicina y área de salud, víctimas de feminicidios y abusos en México.
Mariana Sánchez, pasante de medicina, fue hallada sin vida la mañana de este jueves en su casa. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que la joven de 24 años murió por ahorcamiento.
Mariana realizaba su servicio social en Nueva Palestina, Ocosingo, y dos meses antes había hecho una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas por un ataque sexual que sufrió a manos de un integrante de la comunidad. Sin embargo, la denuncia nunca tuvo seguimiento.
Con el Hashtag #JusticiaParaMariana y Karla, los alumnos piden visibilizar los casos.
Cabe recordar que, el pasado 15 de septiembre de 2020, K. J. G. C. pasante de medicina de la UADY, de 26 años y originaria de Mérida, fue encontrada sin vida en un centro de salud del municipio de Tahdziú, en donde realizaba su servicio social, la joven se habría quitado la vida, tras atravesar una crisis de ansiedad por las condiciones laborales a la que fue sometida.